viernes, 24 de junio de 2011


EX SOLDADO DEL EJERCITO
Nací en cuna de oro, porque mis padres habían aceptado a Jesucristo fui criado en ese ambiente pentecostal, locos por Cristo. Fue necesario que Cristo obrara en mi vida con el nuevo nacimiento. El Año 1974 entre al Ejercito de Chile, (Escuela de Suboficiales) Salí con el grado de Cabo segundo Instructor de Soldados.
Los Primeros años de Gobierno Militar en Chile, fueron  tiempos, arriesgados y peligroso me toco pasar situaciones difíciles. Un Ejemplo: En una oportunidad nos llevaban en un bus a nuestros lugares de patrullaje, viajábamos por la gran alameda en santiago (Calle principal de la Ciudad) desde un edificio dispararon hacia el Bus, resultado un soldado muerto, nos bajamos los 28 que estábamos arriba del Bus, no encontramos a nadie, cada vez que salíamos patrullar nuestras vidas estaban en peligro Porque en Chile habían muchas personas que tenían armamento ilegal. Y sus balas también producían efectos. Pero el Angel de Jehová cuido mi vida, porque no permitió que estuviera en conflicto alguno, después de ese incidente.
Dios  utilizo a este hermano con el grado de Cabo segundo en diferentes maneras, a cargo de otros soldados cuando salía a patrullaje, (control de toque de queda), porque Dios le hizo pensar con el corazón, actuar y resolver con criterio era porque el amor de Dios estaba en su vida.
                Durante los tres primeros años me congregue  muy poco, hasta que fui trasladado a otra unidad a mas de 2000 Kms. De mis seres queridos llegue a una Iglesia que tenia ocho miembros. En ese lugar volvió a  mí, la luz de Dios. Comencé a evangelizar a los soldados, les hablaba de Jesús.    Estando intercediendo por 44 Soldados Cristo vino a mi vida, de una manera muy especial que nunca lo había experimentado, Comencé a llorar sentía  dentro de mi un fuego que quemaba no podía contener mi llanto, pasaron por mi mente muchos pecados de mi vida, pedí perdón a mi Dios y el transformo mi vida. Fui Perdonado y lleno del Espíritu Santo, la oración que brotaba de mis labios no la entendía, porque no tenia dominio de mi lengua, era llanto de gozo con palabras  desconocidas para mí. Cuando volví a la realidad, me sentí un hombre nuevo, cada ves que me arrodillaba a mi Salvador Jesucristo, brotaban mis lagrimas trayendo gozo, alegría a mi corazón. Dentro de la unidad militar, en varias oportunidades me encontré saltando como niño. Era porque sentía el gozo de mi Señor. Todos notaron el cambio en mi, Ramirez que te pasa me decían mis compañeros de arma. Vivíamos 108 personas en una cuadra, todos éramos de planta (Suboficiales y clases) Era un Regimiento que está a 3600 mts. de Altura s.n.m. a 150 Km. de la Ciudad más próxima, para llegar asta ese lugar era en camiones que viajaban por cinco horas. Subíamos los Días Lunes y bajábamos el  jueves de la segunda semana, permanecíamos 11 días y a veces bajábamos una vez al mes. Eramos una sola familia en ese lugar. En ese regimiento habían mas de 1000 Personas (mil) Cuando yo me arrodillaba a Dios, varios de ellos me observaban me decían ramirez acuérdate de mi familia, me daban la oportunidad de hablarles de Jesús. Algunos decían a Ramírez la religión lo volvió Loco y era una gran verdad. Que vendita locura que estaba en mi mente y en mi corazón. El Espíritu Santo habían transformado mi vida, cambio mi vocabulario, hablaba con libertad o denuedo a las personas de planta, fui felicitado en varias oportunidades por mi desempeño en ese lugar. Cada mes obtenía el sueldo, compraba una Biblia y la regalaba a unos de mis camaradas de arma, y a los jefes directo que tenía. Con algunos camaradas de planta comenzamos a realizar cultos en la enfermería después de las horas de servicio. A las 22:30 horas, fuimos descubiertos por el Capitán Doctor del Regimiento Jefe de ese lugar. Enojado pregunta que estamos haciendo, el hermano Reyes Enfermero le dice que estamos orando a Dios, por todas las personas del Regimiento. Al comienzo estaba muy enojado hasta que Dios apacigua las cosas, y el Doctor que viene de una familia de Doctores (Madre y Padre) cuenta de la enfermedad de su Madre. Mi padre a gastado casi todo a llevado a mi madre al extranjero para ser tratada por la mejor tecnología nada han podido hacer. El pide como el carcelero, (Hechos 16:29-30), Interrumpo le Digo, mi capitán si usted cree en Jesucristo y le acepta en su corazón Dios ahora mismo puede sanar a su madre porque usted le va a pedir con sus labios. En Romanos 10:8 habla Pablo, dice que la fe esta en nuestra boca y en nuestro corazón. En San Marcos 11:23 Jesús dijo: Si no dudamos en nuestro corazón  y creemos; lo que dice, lo que diga le será hecho.
                 Dice el Doctor: ¿Que debo hacer? yo haré lo que ustedes me pidan, porque lo que más quiero es que mi madre se sane. Le presento el plan de salvación Dios para con el hombre, le digo nosotros ahora vamos a orar e interceder en el nombre de Jesús a Dios por su madre, pero quiero que usted lo haga con sus labios, por favor podría usted arrodillarse a Dios, el se arrodilla le digo por favor repita conmigo una pequeña oración. El Capitán (Doctor) se arrodilla repite la oración mientras lo esta haciendo Dios toca su corazón su voz se quebranta por el amor de Dios que toco su vida. Fue un momento muy precioso todos lloramos nos abrazamos sentamos tanto gozo en nuestros corazones nos abrazamos en el amor de Dios nos despedimos muy contento con la confianza que Dios ya había obrado la sanidad en la madre del Doctor.  Al otro día nos cuenta el hermano (enfermero) M. Reyes. Que cuando llega el doctor lo primero que le cuenta que su propia madre le llamo por teléfono esa misma noche cuando el se estaba acostandoGloria Dios Bendito su amor y misericordia. Su madre le dice que no sabe como, pero ella siente de levantarse de su cama, va al baño caminando sola lo cual ella no podía hacer. Hijo no se que me paso. El le dice mama en la unidad donde me encuentro hay unos hermanos evangélicos y yo con ellos oramos a Dios por tu salud. Si hijo realmente es un milagro de Dios. Desde ese día el doctor participo con nosotros en varias oportunidades hasta que se fue trasladado.
        Fuimos autorizados para realizar cultos con los soldados evangélicos en el Rancho donde comían los soldados. (Los soldados son personas que cumplen un servicio obligatorio) También comenzaron a llegar personal de planta. Dice en:
 "Eclesiastés  11:1" Echa tu pan sobre las aguas;  porque después de muchos días lo hallarás.
                   En una oportunidad llego un nuevo Comandante Unidad grado de Coronel, después de un tiempo me  manda a buscar a su oficina, el era una persona muy religiosa (Católica) porque lo había manifestado por sus labios en varias oportunidades.
      Cuando recibí la noticia fui con temor a su oficina, porque ya había tenido varios percances con otros jefes que quedaban a cargo los fines de semana, no permitían que se realizara  culto en el Rancho.
               El coronel me dice Sargento Ramirez tengo un dinero y materiales y deseo que ustedes los evangélicos construyan una capilla para Dios. Pero esa capilla va a ser para ustedes y para el Sacerdote cuando sube a realizar las misas tienes algo que decir, nada mi coronel. Comenzamos la construcción de la capilla hasta terminarla, demoramos dos semanas.
              Cuando subió el Sacerdote, fui llamado nuevamente a la oficina del Coronel, estaba el sacerdote en ese lugar. El coronel le dice que el ordeno hacer una capilla que estuvo a cargo del sargento ramirez la construcción que es para todos los creyentes en Dios. Para los evangélicos y para el pueblo católico. El Sacerdote le dice Señor Coronel nosotros el pueblo católico no compartimos el mismo lugar de adoración a Dios con los protestantes. El coronel pregunta y usted que dice a esto Ramirez.
               Nosotros los evangélicos no tenemos ningún problema para compartir con el pueblo católico la misma casa de oración a Dios.  Bien dice el coronel, yo como comandante de unidad, tengo que ser salomónico, así que Señor sacerdote usted seguirá haciendo sus misas en el rancho de Soldados. Ramirez la capilla que da bajo su cargo. Gloria a Dios por esta victoria, que nos da por su hijo Jesucristo.
Allí,  prediqué el  evangelio de Jesucristo, a soldados, suboficiales y a oficiales como también a oficiales jefes. También me uso en conserjería y ministración de personas que se encuentran afligidas y atormentadas por sus diferentes problemas.
Dos breves testimonios:
a).  Un coronel tenia un problema familiar, me dijo que le hablara sobre su familia, yo tenia grado de Sargento, era su conductor, comencé a hablarle y decirle en lo que el, estaba fallando y cual era el amor de Dios para su vida, el comprendió porqué Dios puso palabras en mis labios y uso a este servidor de Jesucristo; El fue quebrantado y se desahogo, porque Dios tubo misericordia de su vida.
b). Ya no vivíamos en cuadra ahora teníamos piezas, para ocho personas. Eran como las 23:00 horas. Estaba yo en mi cuarto, ciento una voces que me habla, sal fuera, sal fuera. Cuando salgo,  veo caminando a un Sargento Primero que iba mirando el suelo, siento en mi corazón de hablarle le llamo en alta voz, el se detiene, fui donde el, le digo. ¿Que vas a hacer? No sabes que ningún homicida entrara en el reino de los cielos. El se abraza de mi llorando me dice: Ramirez yo iba a quitarme la vida. Gracias porque me llamaste. Me contó lo que le sucedía, tenía problemas familiares.
Cuando el creyente sirve a Dios, El le honra donde quiera que se encuentre y le utiliza como un vaso servicial, para el engrandecimiento de su gloria, sea usted valiente que Dios honra a quienes le honran Bendiciones. pastor.ramirez@gmail.com
Actualmente Soy pensionado de las Fuerzas Armadas de Chile y  pastor de una Iglesia en la Ciudad de Arica
Vuestro servidor y amigo en Cristo
Pastor José Ramirez - Ciudad Arica, País Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario